Soporte (+56) 2 2893 5609

Author Avatar
ZonaNube

Nuestros Términos & Condiciones

1. AVISO LEGAL Y ACEPTACIÓN

El presente documento regula el uso del Portal www.zonanube.cl y de todas las aplicaciones en él contenidas, administradas por ZonaNube S.A. (en lo sucesivo, ZonaNube), compañía domiciliada en Bustamante 428, con dirección de Email contacto@zonanube.cl. La utilización del Portal atribuye la condición de Usuario e implica su aceptación plena y sin reservas a todas y cada una de las disposiciones incluidas en el presente documento, vigentes en cada momento en que el Usuario acceda al mismo, por lo que si éste no está de acuerdo con cualquiera de las condiciones aquí establecidas, no deberá usar/acceder a este Portal.

ZonaNube se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Uso del Portal, lo que será informado a todos los usuarios inscritos en él.

2. OBJETO

A través del Portal, ZonaNube facilita a los Usuarios el acceso a diversos contenidos, aplicaciones e información puestos a disposición de los Usuarios por ZonaNube o por terceros proveedores de servicios y contenidos. ZonaNube se reserva el derecho de modificar en cualquier momento la presentación, configuración y localización del Portal, así como los Contenidos y las condiciones requeridas para utilizar los mismos. Con carácter general, la prestación de los Servicios exige la previa suscripción o registro de los Usuarios.

3. CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL PORTAL

3.1. Acceso y utilización del Portal. El Usuario reconoce y acepta que el acceso y uso del Portal y/o de los Contenidos incluidos en el mismo tiene lugar libre y conscientemente, bajo su exclusiva responsabilidad.

ZonaNube podrá establecer limitaciones y/o condiciones adicionales para el uso y/o acceso al Portal/o a los Contenidos, las cuales deberán ser observadas por los Usuarios en todo caso.

3.2. El usuario se obliga a no utilizar los servicios para la realización de actividades contrarias a las leyes, al orden público y, en general, a hacer un uso conforme a las presentes condiciones generales.

3.3. ZonaNube actúa exclusivamente como proveedor de “aplicaciones en la nube”, no haciéndose responsable de los usos que sus clientes hagan de dichas aplicaciones, siendo los usuario los únicos responsables de éstos. En particular, la plataforma ZONACONTRATOS es una solución web diseñada para la administración de contratos. El servicio le permite a un Gestor de contratos, interactuar con sus contratistas. El Cliente, al momento de contratar este servicio, es responsable de obtener la aprobación de sus contratistas previo a incorporar esta información en el sistema. Los contratistas recibirán avisos de cumplimiento de hitos y e invitaciones a subir la evidencia requerida para acreditar el cumplimiento de los hitos acordados en los contratos.

Los datos registrados en las bases de datos del portal ZonaNube se conservarán en la plataforma disponibles para el usuario, a través de su cuenta, por un periodo de 3 meses, si el usuario no abona por los servicios prestados. Luego, ZonaNube podrá borrarlos del sistema.

Los usuarios de servicios provistos por el portal ZonaNube, ya sean los contratantes o los usuarios invitados por los contratantes, con arreglo a la descripción anterior del servicio, manifiestan expresamente que los datos identificativos facilitados en la plataforma son ciertos y reconocen que ZonaNube actúa como proveedor de la plataforma que les permite administrar sus contratos.

El Portal ZonaNube se organiza en un área pública, meramente informativa y área privada a la que se accede con número de usuario y clave, otorgados por el sistema tras darse de alta como usuario. El servicio se presta a través del área privada.

El sistema de pagos preferente, admitido por la plataforma es PayPal, habiéndose adoptado las medidas de seguridad requeridas al efecto. Para convenios con terceros colaboradores se admitirán los sistemas de contratación del usuario y pago, establecidos de forma particular en cada momento.

Para futuros servicios que se puedan implementar en el Portal ZonaNube, salvo regulación expresa en contra, serán de aplicación las presentes condiciones de uso.

El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado y lícito del Portal y de los Contenidos, de conformidad con la Legislación aplicable, las presentes Condiciones Generales de Uso del Portal, y el orden público. El Usuario deberá abstenerse de:

A) Hacer un uso no autorizado o fraudulento del Portal y/o de los Contenidos con fines o efectos ilícitos, prohibidos en el presente Aviso Legal, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los Servicios, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático.
B) Acceder o intentar acceder a recursos o áreas restringidas del Portal, sin cumplir las condiciones exigidas para dicho acceso;
C) Provocar daños en los sistemas físicos o lógicos de ZonaNube, de sus proveedores o de terceros;
D) Introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas físicos o lógicos de ZonaNube, de sus proveedores o de terceros,
E) Intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos de ZonaNube, terceros proveedores y otros usuarios;
F) Reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido;
G) Suprimir, ocultar o manipular las notas sobre derechos de propiedad intelectual o industrial y demás datos identificativos de los derechos de ZonaNube o de terceros incorporados a los Contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección o cualesquiera mecanismos de información que puedan insertarse en los Contenidos;
H) Obtener e intentar obtener los Contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto o se hayan indicado expresamente en las páginas web donde se encuentren los Contenidos o, en general, de los que se empleen habitualmente en Internet por no entrañar un riesgo de daño o inutilización del Portal y/o de los

3.4. Introducción de Links. Aquellos Usuarios que deseen establecer un hipervínculo, enlace o link entre su Portal y el Portal de ZonaNube deberán obtener la autorización previa de ZonaNube, presentando una solicitud a la siguiente dirección de correo electrónico contacto@zonanube.cl, quedando sujeto al cumplimiento de las siguientes obligaciones:

A) El Link únicamente permitirá el acceso al Portal, pero no podrá reproducirlo de ninguna forma;
B) No se establecerán Links con otras páginas distintas de la página principal ("homepage") del Portal;
C) No se creará un frame ni un border environment sobre el Portal;
D) No se realizarán manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre el Portal;
E) No se declarará ni dará a entender que ZonaNube ha supervisado o asumido de cualquier forma los contenidos o servicios ofrecidos o anunciados en el Portal en el que se establece el Link;
F) El Portal en el que se establezca el Link no contendrá ninguna marca, nombre comercial, rótulo de establecimiento, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes a ZonaNube y/o a terceros, sin su autorización;
G) El Portal en el que se establezca el Link no contendrá informaciones o contenidos ilícitos, contrarios a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público, o contrarios a cualesquiera derechos de terceros. El establecimiento del Link no supone en ningún caso la existencia de relación alguna entre ZonaNube y el propietario y/u operador del Portal en el que se establezca, ni el conocimiento, aceptación y/o aprobación por parte de ZonaNube de sus contenidos y/o servicios.

ZonaNube en ningún caso responderá de las consecuencias que pudieran derivarse de la introducción de Links por parte de terceros, ni de los contenidos, información y/o servicios ofrecidos en los sitios web en los que se haya establecido el Link.

4. DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

El Usuario reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los Contenidos y/o cualesquiera otros elementos insertados en el Portal (incluyendo sin limitación, marcas, logotipos, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, diagramas de flujo, presentación, "look-and-feel", audio y vídeo), pertenecen a ZonaNube y/o a terceros. En ningún caso el acceso al Portal implica ningún tipo de renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos, salvo que se establezca expresamente lo contrario. Las presentes Condiciones Generales de Uso del Portal no confieren a los Usuarios ningún otro derecho de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública del Portal y/o de sus Contenidos distintos de los aquí expresamente previstos. Cualquier otro uso o explotación de cualesquiera derechos estará sujeto a la previa y expresa autorización específicamente otorgada a tal efecto por ZonaNube o el tercero titular de los derechos afectados.

ZonaNube autoriza a los Usuarios a utilizar, visualizar, imprimir, descargar y almacenar los Contenidos y/o los elementos insertados en el Portal exclusivamente para su uso personal, privado y no lucrativo; siempre que en todo caso se indique el origen y/o autor de los mismos y que, en su caso, aparezca el símbolo del copyright y/o notas de propiedad industrial de sus titulares. Queda terminantemente prohibida la utilización de tales elementos, su reproducción, comunicación y/o distribución con fines comerciales o lucrativos, así como su modificación, alteración, o descompilación.

Para cualquier otro uso distinto de los expresamente permitidos, será necesario obtener el consentimiento previo por escrito del titular de los derechos de que se trate.

5. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD

5.1. Exclusión de garantías y de responsabilidad por el funcionamiento del Portal. ZonaNube garantiza el acceso y disponibilidad del portal de forma permanente, salvo problemas técnicos de las comunicaciones o paralizaciones puntuales del servicio para mantenimiento de los equipos y actualizaciones. Las actualizaciones y mantenimiento se realizarán en horario de mínima afectación para el servicio. ZonaNube no será en ningún caso responsable por cualesquiera daños y perjuicios que puedan derivarse de:

A) La falta de disponibilidad o accesibilidad al Portal o a aquellos otros sitios con los que se haya establecido un Link;
B) La interrupción en el funcionamiento del Portal o fallos informáticos, averías telefónicas, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las líneas telefónicas, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos producidos en el curso de su funcionamiento;
C) La falta de idoneidad del Portal para las necesidades específicas de los Usuarios distintas de las ofertadas;
D) Otros daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones no autorizadas ajenas al control de ZonaNube.

Con el fin de disminuir el riesgo de introducción de virus en el Portal, se utilizan programas de detección de virus para controlar todos los Contenidos que introduce en el Portal. No obstante, ZonaNube no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en el Portal introducidos por terceros ajenos a ZonaNube que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos de los Usuarios o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en sus sistemas. En consecuencia, ZonaNube no será en ningún caso responsable de cualesquiera daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la presencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos, documentos electrónicos o ficheros de los Usuarios.

ZonaNube adopta diversas medidas de protección para proteger el Portal y los Contenidos contra ataques informáticos de terceros. No obstante, ZonaNube no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener acceso al tipo de uso del Portal que hace el Usuario o las condiciones, características y circunstancias en las cuales se realiza dicho uso. En consecuencia, ZonaNube no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de dicho acceso no autorizado.

5.2. Exclusión de garantías y de responsabilidad por la utilización del Portal de los servicios y de los contenidos por los Usuarios.

ZonaNube no se hará responsable en ningún caso del uso que los Usuarios y/o terceros pudieran hacer del Portal o los Contenidos, ni de los daños y perjuicios que pudieran derivarse del mismo. ZonaNube no tiene obligación de controlar y no controla la utilización que los Usuarios hacen del Portal y de los Servicios. En particular, ZonaNube no garantiza que los Usuarios utilicen el Portal, los Servicios y los Contenidos de conformidad con las presentes Condiciones de Uso, ni que lo hagan de forma diligente y prudente. ZonaNube no tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los Usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los Usuarios proporcionan sobre sí mismos a ZonaNube y a otros Usuarios.

ZonaNube excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los servicios y de los contenidos por parte de los usuarios o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia exhaustividad y/o autenticidad de la información que los usuarios proporcionan acerca de si mismos y en particular aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través del portal.

5.3. Exclusión de garantías y de responsabilidad por los Contenidos. ZonaNube no edita, ni supervisa el contenido de las comunicaciones objeto de los servicios prestados por este portal y, en consecuencia, no garantiza ni se hace responsable de la licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de dichos Contenidos.

ZonaNube no será en ningún caso responsable de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de:
A) La falta de licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad, y/o actualidad de los Contenidos originados por terceros;
B) La inadecuación para cualquier propósito y la defraudación de las expectativas generadas por los Contenidos;
C) Decisiones o acciones tomadas o evitadas por parte del Usuario confiando en la información o datos facilitados o proporcionados en los Contenidos, incluyendo sin limitación la pérdida de beneficios u oportunidades empresariales.

5.4. ZonaNube no se responsabilizará en ningún caso del mal funcionamiento de las operadoras móviles con las que el usuario tenga contratado sus servicios. Tampoco se responsabilizará de la mala configuración del computador o del móvil del usuario que deba alojar el archivo solicitado, y, en general, por cualquier circunstancia ajena a nosotros, siendo responsabilidad del usuario verificar sus posibilidades de descarga. Los archivos para descargarse, independientemente del formato que tengan, y, en general, todos los contenidos del sitio web cumplen con la legislación vigente en la República de Chile.

6. ACCIONES EN CASO DE INCUMPLIMIENTO

ZonaNube se reserva el derecho a ejercer cuantas acciones estén disponibles en derecho para exigir las responsabilidades que se deriven del incumplimiento de cualquiera de las disposiciones de estas Condiciones Generales de Uso del Portal por parte de un Usuario.

ZonaNube podrá retirar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo la prestación de los Servicios a aquellos Usuarios que incumplan lo establecido en el presente Aviso Legal y Condiciones de Uso.

7. NULIDAD PARCIAL

La declaración de cualquiera de estas condiciones generales como nula, inválida o ineficaz no afectará a la validez o eficacia de las restantes, que seguirán siendo vinculantes entre las partes. La renuncia por cualquiera de las partes a exigir en un momento determinado el cumplimiento de una cualquiera de las condiciones generales aquí estipuladas no implicará una renuncia con carácter general al cumplimiento de otra condición o condiciones, ni creará un derecho adquirido para la otra parte.

8. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

La prestación del servicio del Portal y las presentes Condiciones Generales de Uso del Portal se rigen por la Ley chilena.

9.- CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCION DE DATOS.

Los datos personales podrán ser incluidos en bases de datos automatizadas cuyo responsable es ZonaNube, con la finalidad de gestionar la facturación de los productos y servicios ofrecidos y el normal desarrollo de la relación comercial.

ZonaNube le informa de que sus datos pueden ser cedidos a Autoridades Públicas, con la finalidad de cumplir con las obligaciones legales y fiscales correspondientes.

El titular de los datos tendrá en todo momento el derecho de acceder a los ficheros automatizados, pudiendo ejercitar los derechos de rectificación, cancelación y oposición en los términos recogidos en la legislación de protección de datos.

El usuario, al navegar por el Portal ZonaNube, o utilizar sus servicios, declara haber leído las presentes Condiciones Generales íntegramente, las acepta y se compromete a cumplirlas. ZonaNube, se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento, modificaciones en la presente Política, y adaptarla a novedades legislativas, jurisprudenciales y prácticas del mercado.