Soporte (+56) 2 2893 5609

IAmetrics® DATA Multihospital


La aplicación IAmetrics® DATA Multihospitalario es una solución online que permite procesar,  analizar  y comparar información de los egresos hospitalarios agrupados en GRD, proveniente de múltiples hospitales. Específicamente la versión multihospitalaria de IAmetrics® DATA está pensada para una organización que agrupa a varios prestadores y que quiere comparar su desempeño en términos de eficiencia y calidad asistencial.  En particular,  provee información para la toma de decisiones y la planificación de los Servicios de Salud. Se alimenta de datos provenientes de Iametrics® Data. Por ende, es requisito que los centros prestadores cuyos datos van a ser desplegados en la versión multihospitalaria, hayan implementado previamente una solución de Iametrics® Data o equivalente.
El proceso de consolidar los datos con que se alimenta Multihospitalario ocurre cuando los centros prestadores culminan con la operación de publicar datos que se realiza mediante la opción “Publicar” en  Data. En cuanto se ha realizado este proceso, la actualización del repositorio centralizado (DWH - OBI) garantiza que la nueva información quede disponible para los usuarios de la solución multihospitalaria.
La Arquitectura de la aplicación se describe a continuación:tabla1
Los indicadores que se despliegan son los mismos que los que se despliegan en IAmetrics® DATA. La solución incorpora toda la potencia y flexibilidad de análisis de una herramienta BI líder de mercado como ORACLE BI.
El sistema permite navegar hacia adentro (drill down), pudiendo llegar a los episodios que explican los indicadores.  La capacidad analítica de la aplicación permite comparar entre cualquiera de las dimensiones incluidas, a modo de ejemplo, hospital, servicio de egreso, especialidad, médico, previsión, edad y sexo del paciente, comuna, etc… A modo de ejemplo, permite comparar los indicadores consolidados de diferentes  hospitales y contra una norma país, permite comparar los resultados de los servicios clínicos (p.e., todas las unidades de neurología, o traumatología…),  e incluso comparar los resultados de los profesionales médicos si eso resulta  útil.
El sistema permite parametrizar los periodos temporales que se desea analizar, el tipo de actividad, el servicio, la norma y puntos de corte (externos), entre otros campos que consten en la estructura de captura del centro. Algunos ejemplos de pantallas:

tabla1
 
tabla1